Calculadora de tejas de techo (2024)

Si está buscando una manera fácil de calcular cuántos materiales de construcción necesitará para un proyecto de techado, estecalculadora de tejas de techoes justo la herramienta que necesitas. Con su ayuda, la pregunta "¿Cuántas tejas necesito?" se responderá en poco tiempo.

Lea el artículo junto a la calculadora de tejas si, además de hacer los cálculos, desea obtener más información sobre cómo calcular las tejas del techo. También puede consultar elcalculadora de longitud de vigapara analizar las dimensiones de sus vigas de techo!

Cómo usar la calculadora de tejas para techos

Como puede ver, nuestra calculadora de tejas es relativamente corta y sencilla. ¡Gracias a eso, usarlo no debería ser un problema! Todo lo que necesitas hacer es:

  • Ingrese elanchoy la longitud del techo (como se muestra en la ilustración) en los campos correctos.

  • La calculadora de tejas para techo toma estos dos valores y los usa para obtener elárea de huella. La huella es la forma 2D de un techo y es crucial para futuros cálculos de área. Si desea verlo, encontrará el valor debajo de la longitud del techo en elmodo avanzado.

  • Elegir elpendiente de la cubierta.

  • El menú desplegable tiene las 13 inclinaciones de techo estándar, presentadas en formato x:12. Si conoce la inclinación del techo como un ángulo o un porcentaje, puede usar la calculadora de tejas del techomodo avanzado.

  • La calculadora le da el valor del multiplicador de inclinación del techo para cada una de las inclinaciones. Como puede ver, no puede editarlo; incluimos este campo solo con fines informativos. El multiplicador es una parte crucial del cálculo del área del techo, lo que le permite considerar la pendiente de un techo. Si quieres saber más al respecto, visita nuestrocalculadora de inclinación del techo.
  • En la parte inferior de la "Dimensiones del techo" sección, verá laárea del techoyárea del techo en cuadrados. Puede encontrar más información en el texto si tiene dudas sobrecuadrículaen este contexto.

  • ¡Verá los resultados en la parte inferior de esta calculadora de materiales para techos! Encontrarás elnúmero de tejas individualesy elnúmero de paquetes. Lo más probable es que esté interesado en este último, ya que así es como se venden las tejas.

  • Puede ajustar el valor predeterminadotamaño del paquetesi los paquetes que está comprando contienen una cantidad no estándar. Esto, sin embargo, es poco probable. En la gran mayoría de los casos, un paquete contiene exactamente 29 tejas estándar (12" × 36").

Cómo calcular las tejas del techo en paquetes

La calculadora de tejas para techo hace el trabajo por usted, lo que le permite relajarse y concentrarse en otras partes de su proyecto. Aún así, entendemos que puede sentirse más seguro de sus resultados si aprende a hacer los cálculos usted mismo. Sin más preámbulos, veamoscómo calcular las tejas del techo a mano. ¡Dividiremos la ecuación en partes más pequeñas hasta que obtengas todas las piezas del rompecabezas!

La respuesta más corta y directa a la pregunta de cómo calcular las tejas del techo es esta pequeña y hermosa ecuación:

paquetes de tejas = área del techo en cuadrados × 3

Esto se debe a que el paquete promedio de tejas cubre alrededor de 33,3 ft², y un cuadrado es simplemente una unidad de área que cubre 100 ft², por lo que si desea calcular el área de un techo en cuadrados, simplemente divida el área del techo en pies por 100 y, lo más probable, redondearlo hacia arriba.

área del techo en cuadrados = área del techo en pies / 100.

🔎 ¿Estás trabajando con el sistema métrico? No te preocupes, dirígete a nuestroconvertidor de longitud 📏para obtener los valores en una unidad con la que se sienta más conforme.

Si está interesado, puede leer la siguiente sección de este artículo para obtener más información sobre los cuadrados en la construcción. Por ahora, sin embargo, esta breve explicación servirá.

Ahora, analicemos la ecuación base de las tejas del techo y aprendamos a medir las tejas de un techo. Tenemos el área en cuadrados. Pero, ¿cómo obtenemos el área en unidades "normales"? Para hacer eso, necesitamos comenzar con la ecuación de área muy básica:

área de la huella del techo = largo del techo × ancho del techo.

Si su techo es completamente plano, ¡eso es todo! Pero los techos planos son relativamente raros y, en la mayoría de los casos, normalmente no requieren tejas. ¿Qué tal una más ortodoxa,techo inclinado? En tal caso, la ecuación anterior sirve para calcular el techohuella- la zonabajoel techo.

Para obtener el área de latechocon la pendiente incluida calculada, se necesita agregar un elemento más a la fórmula:

área del techo = (longitud del techo × ancho del techo) × multiplicador de inclinación del techo

El multiplicador de inclinación del techo es un valor fijo que se usa específicamente para calcular el área de los techos inclinados. Depende de la inclinación del techo. Incluimos los valores del multiplicador en el campo de texto de nuestra calculadora; si está interesado en cómo cambia, haga clic en las diferentes inclinaciones del techo para verlo.

🙋 La mayoría de las tiendas venden tejas por paquete, por lo que las ecuaciones presentadas anteriormente deberían ser suficientes para sus necesidades. pero que pasa si tudesearCómo saber el número específico de tejas? 🤔

No hay una fórmula complicada adicional para esto: la ecuación del paquete es lo suficientemente precisa y confiable parasimplemente multiplique el número de paquetes por la cantidad de tejas que hay en uno. En la gran mayoría de los casos, ese número será29.

¿Qué es un cuadrado en construcción?

Un cuadrado es ununidad imperial de áreautilizado específicamente en el negocio de la construcción en los EE. UU. y Canadá. Es igual a 100 pies cuadrados.

Por lo general, puede esperarver cuadrados en los cálculos relacionados con el techado, y tampoco es raro usarlo para materiales de revestimiento, como papel tapiz o paneles de yeso. La unidad puede ser útil en el caso de proyectos de construcción más grandes.

Calculadora de materiales para techos: una guía para principiantes sobre las tejas

Ahora que usó la calculadora de tejas para techos, sabe cuántas obtener. No solo eso, también ha aprendido a calcular las tejas del techo por su cuenta. Queda una pregunta por responder:que tipo de tejas¿Deberías ponerte en primer lugar? Si desea considerar el costo total de su techo, consulte nuestrocalculadora de techos, que es una excelente herramienta preparada para tal fin.

También te recomendamos que consultes a un especialista en construcción que te ayudará a encontrar el material que mejor se adapte a tus necesidades. Sin embargo, antes de hacerlo, considere revisar esta breve lista de los materiales de tejas más comunes con sus ventajas y desventajas, ¡solo para que sepa qué esperar! Esto debería explicar para qué son adecuadas las tejas para techos:

1.Asfaltoherpes:

ventajas:

  • Ignífugo e impermeable. 👍

  • Suficientemente flexible para lidiar con cantidades significativas de nieve (consulte lacalculadora de carga de nievepara saber más al respecto). 👍

  • Relativamente barato. 👍

  • Disponible en muchas formas y colores. 👍

Contras:

  • Vida útil corta, lo que significa que es posible que deban reemplazarse con relativa frecuencia. 👎

  • Vulnerable a los cambios de temperatura, ¡no apto para un clima donde fluctúa! 👎

3. Tejas de madera:

ventajas:

  • Valores estéticos: no se puede negar que se ven geniales. 👍

  • son masRespetuoso del medio ambienteque otros materiales. 👍

  • Moho y moho fáciles de lavar a presión. 👍

Contras:

  • Vulnerable al fuego! De hecho, en algunos estados, los códigos de seguridad contra incendios prohíben su uso. 👎

  • Susceptible al daño de las termitas. 👎

  • No trate bien las condiciones climáticas extremas, especialmente el granizo. 👎

  • Más difícil de reemplazar tejas rotas que en el caso de la mayoría de los otros materiales. 👎

3.Metalherpes:

ventajas:

  • Ligero. 👍

  • Mucho más duradero que las tejas de asfalto y de madera. 👍

  • Las cualidades de reflexión de la luz solar son útiles, especialmente en climas más cálidos; es posible que termine ahorrando en enfriar un poco su casa. 👍

Contras:

  • Más caro que los materiales mencionados anteriormente. 👎

  • ¡Muy ruidoso cuando llueve o graniza! 👎

  • En el caso de algunos metales, susceptibles de abolladuras, por ejemplo por granizo. 👎

4. Arcilla oconcretoherpes:

ventajas:

  • Valor estético: discutible disponible en la mayoría de las formas y colores. 👍

  • ¡Incombustible! 👍

  • No se desvanece, lo que significa que el color probablemente permanecerá tan agradable como el primer día. 👍

  • Sin condiciones especiales, pueden durar más de 50 años en perfecto estado. 👍

Contras:

  • Relativamente caro. 👎

  • Muy pesado. Su peso dificulta la reparación y el cambio de tejas por su cuenta. Además, generalmente significa que su techo necesitará una estructura adicional para poder soportar las tejas. 👎

Preguntas más frecuentes

¿Cuántas tejas hay en un paquete?

Por lo general, un paquete tiene29 tejas estándarcon una dimensión de 12" × 36". Esto puede variar ocasionalmente, dependiendo del proveedor. Por lo tanto, debe verificarlo de antemano.

¿Cuántas tejas necesito?

Para saber cuántas tejas necesita para su techo:

  1. Comprobar elancho y largodel techo
  2. Estimar elpendiente de la cubierta.
  3. Calcula elárea del techoen base a las dimensiones medidas yconvertirlo a cuadrados.
  4. Multiplicarlo obtenidocuadrados por 3para encontrar la cantidad de paquetes de tejas que necesita.
  5. Multiplique los paquetes de tejas por 29(el tamaño predeterminado del paquete) para encontrar la cantidad de tejas que necesita.

¿Cómo mido un techo para las tejas?

Necesita tres dimensiones para encontrar la cantidad de tejas necesarias para su techo:

  1. Medir lalongitud del techoen la base del techo.
  2. Medir laancho del techo, nuevamente en la base del techo.
  3. Determina elpendiente de la cubierta, que es la inclinación de un techo.
  4. Utilizar elcalculadora de tejas de techopara completar las estimaciones.
Calculadora de tejas de techo (2024)

FAQs

¿Cómo se calcula la cantidad de tejas para un techo? ›

Aunque las podemos encontrar de distintos tamaños, las más comunes son las que tienen 40 centímetros de ancho por 30 centímetros de largo. Así, en un metro cuadrado necesitarás unas 12 tejas para cubrir el tejado.

¿Cómo calcular un tejado? ›

Determinar el área de un techo de una pendiente es realmente simple. Primero debe medir la longitud y la altura de la superficie. Después, multiplique estas dos medidas y el resultado que obtenga es el área total por cubrir.

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de techo de tejas? ›

PRECIO DE LAS TEJAS SEGÚN EL MATERIAL
Tipo de tejaPrecio
Teja de barro$100 MXN/m2 - $150 MXN/m2
Teja de hormigón$180 MXN/m2 - $250 MXN/m2
Teja de pizarra$200 MXN/m2 - $600 MXN/m2
Teja asfáltica$200 MXN/m2 - $370 MXN/m2
Jan 21, 2023

¿Cómo se calcula el metro cuadrado de un techo? ›

Para calcular metros cuadrados (m2) de una superficie, simplemente multiplica el largo por el ancho del lugar (en metros).

¿Cuántas tejas hacen falta para un metro cuadrado? ›

Por ejemplo de la teja tradicional curva de 500 mm se necesitan 9 piezas para completar un m2. Así que la respuesta a la pregunta no os la podemos dar clara, a menos que sepáis qué teja queréis.

¿Cuántos metros cuadrados cubre una teja? ›

Un cuadrado de techo es de 100 pies cuadrados . Para determinar cuántos cuadrados de techo tiene su techo, dividiría el total de pies cuadrados por 100.

¿Cuál es la pendiente ideal para un techo? ›

Es universalmente aceptado que la pendiente mínima de una cubierta debe ser 15° (27%).

¿Cuál es la pendiente minima , de un tejado? ›

Inclinación mínima

A pesar de que consideramos techo plano como aquel cuya pendiente sea menor al 10%, la inclinación de un techo plano de forma vertical debe contar con una pendiente mínima del 2%. No obstante, para un tejado de tejas la pendiente mínima recomendada es del 26%.

¿Cómo puedo saber cuántas láminas de techo necesito? ›

Divide la longitud del área de tu techo por 0,760 para determinar la cantidad de láminas que necesitas. Por ejemplo, una estructura de 6,0 m de largo tiene 6000 / 760 = 7,89 hojas. El siguiente paso es redondear al número entero más cercano, para este ejemplo sería 8.

¿Cuánto se cobra por hacer un techo? ›

En 2021, el costo promedio para reemplazar un techo de teja de asfalto fue de $10,419* Un techo nuevo es una inversión financiera significativa y los costos del techo pueden variar mucho según los factores exclusivos de tu hogar. Conoce más sobre los factores que afectan el costo de un techo nuevo.

¿Qué es más barato techo de losa o teja? ›

Un techo de losa es generalmente más barato que un techo de teja. Esto se debe a que la instalación de un techo de losa es más sencilla y requiere menos mano de obra y materiales en comparación con un techo de teja.

¿Cuánto cuesta cambiar el techo de una casa en Estados Unidos? ›

Costo estimado de un techo nuevo

Reemplazar su techo antes de que desarrolle goteras y daños extensos puede ayudarlo a evitar reparaciones importantes en el futuro. Una reparación menor aquí y allá costará entre $150 y $400, pero las reparaciones mayores de techos pueden costar entre $1,000 y $3,000, o más.

¿Cuántas tejas necesito? ›

Un paquete generalmente cubre 33 pies cuadrados, independientemente del tipo de teja. Deberá tener en cuenta los desechos, que son materiales cortados y superpuestos. Divida el total de pies cuadrados por 33 para encontrar cuántos paquetes necesita . También necesitará una base de techo y clavos confiables.

¿Cuál es la altura minima de un techo? ›

La normativa actual exige una altura interior entre suelo y techo, sin revestimientos, de unos 2,70 m. Una vez puesto el pavimento y los falsos techos suele quedar alrededor de 2,5 m, la altura mínima exigida.

¿Cómo calcular la cantidad de materiales para un techo? ›

Mide la longitud y el ancho de cada parte del techo, multiplica la longitud por el ancho de cada plano, y luego suma el resultado de todos los planos para obtener los metros cuadrados totales. Determina el número total de cuadrados. Divide el total de pies entre 100 para determinar el número de "cuadrados" en el techo.

¿Cómo calculo cuántas fichas necesito? ›

Si está embaldosando un piso, mida el ancho y multiplíquelo por la profundidad para calcular el área en metros cuadrados . Para las paredes, mida el ancho de cada pared y multiplíquelo por la altura. Repita para cada pared que esté colocando mosaicos y simplemente sume las medidas para calcular su área total.

¿Cuántos pies es una escuadra de teja? ›

Cada lámina mide 4' x 8' o 32 pies cuadrados, lo que, coincidentemente, es casi el equivalente exacto a la cobertura de un lote de tejas tradicionales a tres lengüetas.

¿Cuántas tejas francesas entran en un metro cuadrado? ›

Por las características de su diseño, la Teja Francesa se adapta a los más variados diseños arquitectónicos y representa un aspecto visual único, constituye la cubierta de tejas mas difundida. 13,8 tejas por m2.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Allyn Kozey

Last Updated:

Views: 5871

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Allyn Kozey

Birthday: 1993-12-21

Address: Suite 454 40343 Larson Union, Port Melia, TX 16164

Phone: +2456904400762

Job: Investor Administrator

Hobby: Sketching, Puzzles, Pet, Mountaineering, Skydiving, Dowsing, Sports

Introduction: My name is Allyn Kozey, I am a outstanding, colorful, adventurous, encouraging, zealous, tender, helpful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.