Todo sobre las inclinaciones del techo: diferentes tipos, cómo medir y más (2024)

Comprender la pendiente del techo y por qué es importante

¿Cuántas veces surge un techo en las conversaciones sobre la casa de sus sueños?

Afrontémoslo... no muy a menudo, si es que lo hace.

La gente habla de un diseño de piso de concepto abierto, cocinas blancas brillantes con enormes islas de cocina, lujosas suites principales con baños de última generación, espacios al aire libre y cada parte imaginable de un hogar. Sin embargo, se pasa por alto una de las características más importantes de una casa: el techo, en particular la inclinación del techo.

¿Por qué debemos prestar atención a la inclinación del techo? Para empezar, la inclinación de su techo, o la inclinación, es un factor crítico para muchos aspectos de un sistema de techado, incluida la elección del material del techo y accesorios como canaletas. También puede afectar el aspecto de la casa. De hecho, ciertas pendientes (poco profundas o empinadas) son parte integral de algunos estilos arquitectónicos.

Debido a que la brea es vital para el techo, es esencial entender su propósito y lo que significa para la longevidad y seguridad de la estructura sobre nuestras cabezas.

El techo inclinado a dos aguas, las buhardillas y el porche delantero cubierto con las columnas blancas deletrean el atractivo exterior de este hermoso diseño moderno de cuatro dormitorios de Farmhouse. La casa de 4103 pies cuadrados y 1,5 pisos tiene una inclinación del techo de 1 a 2,4, lo que significa que para los tramos de la casa principal de 39 pies, el techo se eleva 16,25 pies, una inclinación pronunciada, que se suma a su encanto y estilo.(Plano #206-1028).

¿Qué es la inclinación del techo?

En términos simples, la pendiente del techo se refiere a la inclinación o inclinación de un techo. Denota la relación entre la altura de la cumbrera y el ancho de un edificio y se expresa comúnmente como una fracción. Por ejemplo, si desea una inclinación bastante empinada de 1/3 en un techo de 45 pies de ancho, la altura del techo deberá ser de 15 pies.

En viviendas residenciales, las inclinaciones de techo más habituales oscilan entre 1/6 y 1/2. Cuanto mayor sea el valor de la fracción, más empinado será el techo y más agradable y atractivo a la vista.

¿En qué se diferencia la inclinación de la pendiente del techo?

Puede notar que en muchos casos el términopendientese usa en lugar de, o de manera intercambiable con, inclinación cuando se describe la inclinación del techo. Sin embargo, son diferentes entre sí y no significan lo mismo.

  • La inclinación de un techo es la medida de laelevardel techo - o altura de la cumbrera - a ladurar,que es la distancia desde la placa superior de un muro hasta la placa superior de otro muro y se extiende a lo ancho del techo. Un techo que se eleva 5 pies sobre un tramo de 30 pies tiene una "inclinación de 1 a 6", que se puede escribir como una fracción: 1/6 de inclinación. Uno que tiene una altura de cumbrera de 10 pies sobre un tramo de 30 pies tiene una inclinación de 1 a 3, o 1/3 de inclinación. Cuanto mayor sea la fracción, más inclinado será el techo. El tono se relaciona más con la construcción real de la casa y es realmente significativo solo para los enmarcadores.
  • La pendiente de un techo es la medida de laelevardel techo en relación con sucorrer,que es la distancia desde el exterior de la placa superior de una pared hasta un punto directamente debajo del centro de la cumbrera, y denota el número de pulgadas que el techo se eleva verticalmente por cada pie que se extiende horizontalmente. por ejemplo, unUn techo de 6 pulgadas y 12 pulgadas es uno que se eleva seis pulgadas por cada 12 pulgadas de recorrido horizontal. En las casas residenciales, las pendientes de techo más comunes oscilan entre 4 en 12 y 6 en 12. Cuanto mayor sea el primer número, más inclinado y visualmente más atractivo es. Mientras que la pendiente se expresa como una fracción, la pendiente del techo se representa comúnmente en un formato de proporción, como en pulgadas por pie (3:12, 4:12, 6:12), o como la frase "3 en 12", "4 en 12”, “6 en 12”, y así sucesivamente. A veces verá la pendiente expresada como una fracción: 3/12, 4/12, 6/12, pero esto en realidad es incorrecto.

Todo sobre las inclinaciones del techo: diferentes tipos, cómo medir y más (2)

En este diagrama de un techo a dos aguas, verá una ilustración de la relación entre elevación, recorrido y luz. Visualiza elpendiente del techo como un triángulo rectángulo con un ángulo de 90 grados en el centro. Vea las flechas que marcan el recorrido (la medida horizontal de la distancia desde el exterior de la pared) hasta la elevación vertical (el punto directamente sobre el final del recorrido) que forman dos lados del triángulo rectángulo.La inclinación del techo, por otro lado, midela subida del techo ael lapso(la distancia de una pared a otra pared) y se extiende por todo el ancho del techo. Vea las flechas que designan el tramo en relación con el aumento vertical o la altura de la viga de la cumbrera (fuente:Asociación Internacional de Inspectores de Vivienda Certificados).

Históricamente, la pendiente del techo es un término más antiguo que la pendiente del techo y se ideó cuando la cumbrera de un techo generalmente se encontraba en el centro del tramo. A lo largo de los años, y especialmente en el siglo pasado, los arquitectos comenzaron a diseñar casas y otros edificios con techos asimétricos, en los que la cumbrera se desplaza hacia un lado. En estos casos, el paso no aplica porque exige simetría, por lo que el edificio debe construirse con dos o más pasos, creando confusión. En estos casos, y en general, cuando se especifican materiales como tejas o se analiza el diseño de techos en general, la pendiente es el término y concepto más útil para usar. Esto se debe a que hay más graduaciones, y más fáciles de entender, en la pendiente del techo, lo que facilita la especificación de materiales. (Vea el diagrama a continuación).

Todo sobre las inclinaciones del techo: diferentes tipos, cómo medir y más (3)

Esta ilustración muestra la diferencia entre inclinación y pendiente, que se puede definir con más precisión, y por qué la pendiente es más útil como herramienta de diseño y especificación. Como puede ver, 1/12 de paso = 2 en 12 de pendiente; 1/6 de inclinación = pendiente de 4 en 12; 1/4 de inclinación = pendiente de 6 en 12; y 1/3 de inclinación = pendiente de 8 en 12. Pero hay muchas designaciones de pendiente entre los tonos anotados que serían más engorrosos de expresar como tono (fuente:Asociación Internacional de Inspectores de Vivienda Certificados).

¿Por qué es importante la inclinación y la pendiente del techo?

Considerado el componente principal en el diseño del techo, el ángulo, empinado o poco profundo, tiene un gran impacto en la apariencia, la durabilidad y el desempeño del clima del techo. Afecta el drenaje, los requisitos de mantenimiento, la transitabilidad y los materiales utilizados. Tener una idea de la inclinación, pero más específicamente de la pendiente, puede ayudar al propietario a tomar decisiones informadas con respecto a la cantidad de material necesario y el tipo de materiales para techos que funcionarán mejor y durarán más.

El propósito principal de un techo inclinado es desviar el agua y la nieve, especialmente después de lluvias torrenciales y fuertes nevadas. la pendiente del techoevita que el agua se acumule en la superficie, por lo tanto, reduce el riesgo de daños, desde moho hasta fugas, grietas o el caso extremo de un derrumbe del techo. En áreas que son susceptibles a mucha lluvia y nieve, particularmente en los estados del norte, los niveles mínimos de inclinación, o más comúnmente pendientes, están incluidos en sus códigos de construcción. Y en estas regiones, la preferencia es construir casas con techos más inclinados.

Este diseño de estilo campestre contemporáneo de una planta, tres dormitorios y dos baños con el techo empinado a dos aguas es típico de las casas en la región de Nueva Inglaterra, donde hay muchas nevadas y algunos inviernos duros. Esta casa con una inclinación del techo de más de 1/3 de inclinación (pendientes de 9 en 12 y 14 en 12) es ideal para esa zona del país.(Plano #106-1313).

Factores/aspectos del techo

Mientras se prepara para construir la casa de sus sueños, piense un poco en las opciones de techo, la inclinación y el impacto en el diseño y la estética. Hay algunosfactores para reflexionarcuando se trata de la selección de la pendiente.

Clima

Considerarla región y el clima local.Nuevamente, si vive en un área con mucha nieve, lluvia, granizo y vientos fuertes, un techo más empinado puede manejar estos elementos mucho mejor que los de inclinación más baja o media.

materiales para techosse basan en la inclinación y la penetración del agua. Por ejemplo, las tejas de asfalto solo son adecuadas para superficies inclinadas porque permiten que el agua penetre en el techo cuando se instalan en planos muy poco profundos. Además de las tejas de asfalto, los techos inclinados pueden tener tejas de madera y tejas de pizarra.

Para techos con poca inclinación, elija techos de metal enrollados o con junta alzada, y para techos planos, elija alquitrán y grava o membrana de caucho.

Curb atractivo, ¿alguien? Un techo plano estilo cobertizo se suma al encanto de esta impresionante casa moderna de dos pisos y tres habitaciones con muchas ventanas altas que brindan mucha luz natural y vistas espectaculares. El techo está hecho de metal, uno de los materiales comúnmente utilizados en los techos de poca pendiente (Plano #158-1289).

Mantenimiento

Otro aspecto a recordar es el mantenimiento. Todos los propietarios saben que los techos requieren un mantenimiento regular. La frecuencia, el costo y la naturaleza de los requisitos de mantenimiento dependen de la inclinación/prácticas del techo.

Una vez más, los techos con pendientes más pronunciadas presentan pocos problemas de drenaje. Sin embargo, mientras que las hojas de los árboles y otros desechos arrastrados por el viento se acumulan en superficies planas o de poca pendiente, es más fácil caminar sobre las poco profundas durante el mantenimiento y las reparaciones.

Espacio en el ático

Un techo inclinado puedeaumentar los pies cuadrados ya que deja espacio para un áticoo un altillo para dormir. Al igual que el sótano, el ático se usa como espacio de almacenamiento adicional y, de manera similar, los propietarios pueden ser creativos con él y diseñarlo como un dormitorio adicional, una biblioteca, un lugar para pasar el rato o una escapada, una sala de juegos y más.

Si renovar el ático no es atractivo, piense en sus otros beneficios, especialmente en la regulación de la temperatura de su hogar. Durante el verano, el aislamiento del ático minimiza la penetración de calor desde el exterior. En invierno, el aislamiento del ático evita que el calor “se escape” de la casa.

Esta casa de vacaciones con toques de cabaña de campo es el ejemplo perfecto de cómo utilizar el espacio directamente debajo del techo y convertirlo en un área para dormir. La casa de vacaciones asigna gran parte de los 2033 pies cuadrados de espacio a la enorme cocina, una espaciosa sala familiar, dos dormitorios grandes y dos baños completos. Con sus techos abovedados y una inclinación del techo de 1/3 (inclinación de 8 en 12), se crea más espacio para alojamiento adicional y se crea una escapada tranquila o un área de reunión al hacer uso del ático/loft (Plano #196-1013).

Presupuesto/Costos

Hablemos de presupuestos y costos relacionados. Debido a que un techo inclinado cubre más superficie, requiere más material, lo que significa un mayor presupuesto y mayores costos. Al costo se suma el diseño más complicado de un techo con pendiente, lo que aumenta la mano de obra y otros costos de techadores profesionales.

Otros factores

Parainstalaciones en la azoteacomo los sistemas solares, los jardines en la azotea y las terrazas/miradores, es mejor un diseño plano o ligeramente inclinado. Por supuesto, puede tener estas características, como sistemas solares, en un techo empinado. Pero, ¿por qué sudar cuando es más fácil instalarlos en uno más plano?

Estilo arquitectónico y atractivo exterior

No es ningún secreto que las casas con techos empinados son arquitectónicamente más interesantes, únicas y tienen un tremendoatractivo exterior. Pensarvictoriano,Artes y manualidades,Colonial,bacalao del cabo,europeo,Francés,Tudor, yEstilo de tejas. La mayoría de los propietarios prefieren la estética de un techo a dos aguas, a cuatro aguas o incluso a dos aguas, y les gusta la idea de experimentar con varios diseños.

Pero hay otros a los que les pueden gustar las líneas limpias y minimalistas de los edificios urbanos contemporáneos. Para ellos, el techo inclinado lo es. En última instancia, las personas eligen lo que se adapta a sus estilos de vida y necesidades, sin perder de vista los costos y otros asuntos prácticos.

Este impresionante plano de estilo victoriano, con su espectacular techo a dos aguas, los porches delantero y trasero cubiertos y los elementos decorativos que adornan los porches, hará que cualquiera se detenga. La empinada pendiente de 1/2 de la casa (pendiente de 10 en 12) la hace realmente interesante para aquellos que aman las características estéticas únicas y arquitectónicas. La casa victoriana de dos pisos tiene 2590 pies cuadrados de espacio habitable, tres dormitorios y dos baños.(Plano #126-1248).

Los tipos de inclinaciones de techo se agrupan en tres o cuatro categorías básicas: desde pendiente plana a baja, moderada y alta.

  • Techos planos,mientras se describe comodepartamento, en realidad están mínimamente inclinados para permitir que el agua drene.un techo planogeneralmente varía en pendiente de ½ en 12 a 1 o 2 en 12.

Aquí hay un voto por el techo plano minimalista. Esta fabulosa casa de estilo moderno de un piso aprovecha al máximo sus increíbles características: patio parquizado, sala de estar al aire libre, porches delanteros y traseros cubiertos, tres habitaciones, 3.5 baños, gran salón, sala de juegos, sala familiar y otras comodidades debajo de un piso techo de materiales compuestos(Plano #202-1027).

  • Techos de poca pendiente– los de 1/12 a 1/6 de inclinación (o una pendiente de 2 en 12 a 4 en 12) son fáciles de caminar, lo que hace que las reparaciones y el mantenimiento sean más eficientes. Pero permitir la escorrentía de la lluvia y la nieve es un poco más difícil de lograr.

Entre las características de esta increíble casa moderna de mediados de siglo de dos pisos y 2,928 pies cuadrados se encuentra un interesante techo de metal de pendiente baja con una inclinación de 1/8 (pendiente de 3 en 12), una gran sala abovedada con acceso a la terraza cubierta abovedada y una cocina de concepto abierto. La residencia incluye cuatro habitaciones, tres baños y un sótano con salida para una sala familiar.(Plano 108-1923).

  • Techos de pendiente mediatienen pendientes de 1/4 (pendiente de 6:12), que es la pendiente de techo más común. Como con todo lo que está en medio del camino. Proporcionan un buen equilibrio entre la facilidad de acceso y la escorrentía de agua y nieve.

Un ejemplo de una casa con una inclinación de techo mediana de 1/4, que es la inclinación de techo más común, es esta atractiva casa de estilo contemporáneo de dos pisos con cuatro dormitorios y 4.5 baños. Dentro de los 5,555 pies cuadrados de espacio habitable de la casa hay una suite principal con una cocina de mañana y vestidores para él y para ella, una sala de estar formal y una sala familiar, una enorme cocina con una gran isla, un patio trasero con un área de barbacoa completa con horno y cascadas, piscina con su propia cabaña y un dormitorio de invitados en el nivel principal(Plano #107-1015).

  • Techos inclinadosson los designados con pendientes muy pronunciadas por encima de 1/3 (generalmente pendientes de 9:12, 10:12 y 12:12 o más). Debido a sus ángulos, son particularmente difíciles de caminar y pueden requerir sujetadores adicionales.

Esta casa de estilo victoriano de dos pisos con techos a dos aguas y a cuatro aguas, un porche cubierto que envuelve tres lados de la casa y los elaborados toques decorativos en las columnas del porche tienen diferentes inclinaciones de techo: 5 en 12, 8 en 12 y 12 en 12 pendientes para el ángulo más pronunciado. Además del impresionante atractivo exterior de la fachada, el interior de la casa incluye cuatro dormitorios, 2.5 baños, lavandería en el nivel principal, principal en el segundo piso, oficina en el hogar y una suite opcional para los suegros con su propia entrada privada (Plano #158-1235).

Materiales Comunes

Las tejas y tejas son las selecciones populares para techos convencionales y de pendiente pronunciada (desde 1/6 de inclinación o 4:12 de pendiente y más). Son atractivos y funcionan bien.

  • Tejas de asfaltoson económicos, versátiles y funcionan bien en la mayoría de las inclinaciones de techos residenciales. Son fáciles de instalar, relativamente duraderos y están disponibles en una variedad de colores y estilos. Las tejas de asfalto son probablemente el material para techos más económico para techos con pendientes moderadas y pronunciadas, entre 50 centavos y $1.50 por pie cuadrado.

  • Mientras tejas de barro y pizarra manufacturadason de larga duración, su desventaja es su costo y peso. Los precios oscilan entre $ 6 y $ 10 por pie cuadrado en la mayoría de las áreas de los EE. UU., y los precios de la pizarra real duplican estas cantidades.

  • Baldosas de hormigónpueden imitar tanto la pizarra como la arcilla y tienen precios similares a la arcilla. El hormigón, la arcilla y la pizarra pesan entre 900 y 1200 libras por pie cuadrado, por lo que la estructura de soporte de la cubierta del techo debe poder soportar el peso adicional.

  • Metalse puede utilizar en cualquier tipo de pendiente del techo. Las selecciones de materiales comunes son aluminio y acero pintados o anodizados. Los techos de metal tienen una larga vida útil y pesan entre 40 y 135 libras por 100 pies cuadrados, lo que los convierte en los productos para techos más livianos. Otras ventajas del metal incluyen fácil instalación, bajo mantenimiento, peso ligero, sostenibilidad y reciclabilidad.

Si bien la pendiente del techo no suele figurar en las conversaciones sobre una nueva casa, es uno de sus elementos estructurales más importantes. Mientras hace planes para construir la casa de sus sueños, tómese el tiempo para aprender todo sobre la inclinación y la pendiente para comprender cómo afecta el sistema de techado, la seguridad y el aspecto de su hogar.

Nota:El montaje del título de la imagen superior izquierda de este artículo es una casa de campo contemporánea de 2,742 pies cuadrados con cuatro dormitorios y 3.5 baños. Para obtener más información sobre la casa con techo inclinado, diseño de piso abierto y diseño de dormitorio principal dividido, visitePlano #142-1185.

Todo sobre las inclinaciones del techo: diferentes tipos, cómo medir y más (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Jerrold Considine

Last Updated:

Views: 6501

Rating: 4.8 / 5 (78 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jerrold Considine

Birthday: 1993-11-03

Address: Suite 447 3463 Marybelle Circles, New Marlin, AL 20765

Phone: +5816749283868

Job: Sales Executive

Hobby: Air sports, Sand art, Electronics, LARPing, Baseball, Book restoration, Puzzles

Introduction: My name is Jerrold Considine, I am a combative, cheerful, encouraging, happy, enthusiastic, funny, kind person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.